Sobre nosotros

Fue en año 2007 cuando los ingenieros forestales Neri Carrasco y Jaime Büchner decidieron crear uno de los primeros viveros forestales con énfasis en el Bosque Nativo. Ambos profesionales se habían desarrollado en el área de viveros y genética, en grandes empresas y universidades, por lo que contaban con el capital más preciado en este rubro; experiencia y conocimiento.

Nuestra misión

Plangen

Somos una empresa que posee sus viveros en la comuna de Máfíl, región de los Ríos, con el objetivo de producir y entregar al mercado plantas de alta calidad y de la mejor genética disponible, siendo un pilar fundamental en los procesos de restauración del Bosque Nativo del sur de Chile. Nuestro énfasis es mejorar la adaptabilidad de las plantas producidas a los distintos sitios y poder obtener mayores tasas de y crecimiento a los futuros bosques. .

Viveros San Felipe

Se dedica específicamente a la propagación de especies nativas y plantas de valor ornamental. .

Vivero Runca

Orientado a las especies forestales, tanto exóticas como nativas, tanto a raíz desnuda como en speedling.

Diversidad genética

Plangen se preocupa de colectar sus semillas priorizando las zonas de establecimiento de sus clientes, de esta forma se captura la diversidad genética de las poblaciones, y se garantiza la formación de Bosques con una probada adaptación al sitio, y sostenibilidad en el tiempo..

Nuestra farmacia viva

Uno de los Proyectos de Plangen, que nació como un piloto de producción natural, hoy en día se ha transformado en una nueva unidad de producción agroecológica. Es una Area productiva, dedicada a la propagación únicamente de plantas que posean atributos medicinales o de súper alimentos, combinado con producción de hortalizas agroecológicas.